Cartas de los Lectores No. 221

CONTRA WILLIAM OSPINA. Es inconcebible que el escritor William Ospina en su columna de El Espectador del 26 de febrero, con el tono de cura que lo caracteriza, no sólo defiende a ultranza al ex comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo, prófugo de la justicia, que figura en la circular roja de la Interpol, sino también a Álvaro Uribe. En el mencionado artículo “Un gran hombre en peligro”, Ospina pretende blindar a Restrepo cuando la fiscalía ha presentado pruebas para condenarlo de ser uno de los creadores de un gigantesco falso positivo, al inventarse un ejército de guerrilleros desarmándose, operación teatral que le valdría un premio internacional de dramaturgia, con el fin de enfatizar el éxito del gobierno pasado en su lucha contra la subversión. Defiende además Ospina el nefasto gobierno que padeció Colombia durante los ocho años precedentes con las siguientes palabras: “No ignoro que la guerra sin cuartel emprendida por Álvaro Uribe contra una guerrilla hundida en el secuestro y el narcotráfico, y cada vez más desentendida de sus viejos ideales políticos, y por otro lado el desmonte de las estructuras paramilitares, le dieron un aire nuevo a la sociedad colombiana, que estaba al borde de la desintegración”. ¿Aire nuevo? No sabemos a qué se refiere el afamado columnista desde su trono privilegiado. Iván Mauricio Vera.
* * *

ALEJANDRO OVALLES BONILLA. Excelente cuento el publicado la semana pasada en Con-Fabulación cuyo autor es el señor Ovalles. La fuerza narrativa me sorprendió, también su historia alienada. Espero que sigan publicando ficciones. Saludos, Armando L. Silva.
* * *
RAFAEL DUSSÁN. Es bueno ver después de varias versiones de las obras maestras del erotismo a un dibujante excelso como Dussán. ¿Habrán también interpretaciones escultóricas en este proyecto? Alirio Perdomo
Respuesta: El artista publicado hoy responde su pregunta. 
* * *
SE EMPIEZA A DESMORONAR SANTOS. Vemos que el gobierno habla, firma leyes, pero ninguna se cumple. Así como un lector hace quince días cuestionaba la Ley Anti trámites, tengo algo que agregar, contra la usura bancaria. Para no ir tan lejos los bancos siguen cobrando por las transacciones no exitosas en los cajeros electrónicos (Banco de Occidente) y por hacer un avance en tarjetas de crédito todavía le cobran al usuario $6.700. Acaso el límite no era $3.400. Federico Morales.
* * *