Cartas de los Lectores No 239 - Junio 16 de 2012


EBRIEDADES. Excelente el número anterior dedicado a la embriaguez. Divertidas las anécdotas compiladas por el escritor venezolano Gonzalo Fragui de los memorables borrachos. Me encantó la de Bogart y desde ahora pienso escribirla siempre que me pregunten por mi nacionalidad: “Alcohólico”. Saludos, Héctor Ardila

HOMENAJE A CLÁSICOS DEL EROTISMO. Me han hablado varias personas de la muestra erótica de Con-Fabulación. ¿Es posible conseguir un catálogo o ver la exposición en Homenaje a Clásicos del Erotismo que organizaron hace un mes? Fernando Rivadeneira
Respuesta: En esta página: Artistas Colombianos, se encuentran subidas todas las obras de la exposición con los respectivos comentarios. 300 personas la están viendo allí diariamente. Debido a la gran concurrencia de público los catálogos están agotados.  
* * *
DEL MINIMALISMO DEL LOS RICOS. Me asombra conocer las casas de los millonarios colombianos donde sus espacios desnudos demuestran su incomparable incultura o con frecuencia su miedo. Por mi trabajo como diplomático, realizado en varios países, he tenido la suerte de conocer a los ricos del Perú, México y Suiza, y así mismo sus hermosas obras de arte, sus objetos refinados y sus autos lujosos. Pero aquí al parecer todos se volvieron minimalistas. Colombia es el país de las apariencias.  Luis Enrique Campos
* * *
DEL REALISMO SUCIO. Leo con pasión las cartas de los lectores del periódico. He reflexionado sobre los puntos de vista de cada autor con relación al Realismo Sucio y creo que aunque tal vez nuestros escritores se han excedido y están trabajando con un tema trasnochado (lo cual es nuestra costumbre centenaria) pues desde hace mucho despareció en otros países, creo que debemos seguir contando nuestra violencia y si es posible con algo de ironía, hasta que desaparezca. Luz Estela Malagón