Cartas de los Lectores No. 222

MANOLO COLMENARES. La escultura del maestro Colmenares me pareció iconoclasta, irónica y muy bien realizada. La pátina, los enchapes, muestran su calidad artística. Ver la pareja del sagrado beso de Rodin convertida en una pareja de espantapájaros, me parece alucinante. Muy bien confabulados. Luis Bohórquez
* * *
EL ELOGIO DE LOS MONSTRUOS. Los canales televisivos Discovery y National Geographic nos tienen aburridos, no sólo porque las propagandas entre las secciones son excesivas sino porque ahora toda la programación es sobre personas sin rostro y gordos de 500 kilos. No entiendo por qué los mejores canales se han puesto a traficar sistemáticamente con el dolor humano. Alberto Rodríguez Dueñas
* * *
APAPORIS. Que grata sorpresa el recibir este periódico virtual. !Ah!  acertadísimo el "asunto" porque  ustedes bien saben que cuando nos llega un correo desconocido sin leerlo, lo borramos, verdad? pero cuando leí Apaporis... Caí redondita... y no me arrepiento. Estupendo. Tal vez porque me gusta la literatura (lo que escriben ustedes y los demás) y también me gustan otras expresiones artísticas, sentí que este es el periódico que yo quiero leer. Bien. Gracias, además porque aprendemos con placer, día a día. Trinidad Sánchez
* * *
DEL CONDE ARBOLEDA. Ante todo, para agradecer a Con-Fabulación el espacio que altivamente ha abierto a la justicia social y a la crítica político-jurídica, tan necesarias en éstos momentos. Eso confirma su absoluta vigencia y profundidad. Siendo un periódico apolíneo-dionisíaco de estética pura, la elevación de todo lo sublime y lo bello del arte en todos sus lenguajes, con todo ese nihilismo y misantropía lúcida, su sentido de justicia, igualmente, aparece diáfano. Como una actualización de Jean Paul Sartre y su libro supremo: ¿Qué es la literatura? Juan Carlos Arboleda
* * *
EL JUEGO DE LA INTERPRETACIONSigo gozándome cada número de su periódico con ese juego artístico que han puesto en escena. Ojalá no termine nunca. Bernando Londoño Montenegro
* * *