Cartas de los lectores No. 226 - 16 abril 2012


DESDE ESPAÑA. Sólo deciros que os sigo cumplidamente desde que estáis ahí. Gracias por compartir tan interesantes artículos y propuestas. Estoy disfrutando mucho de las "interpretaciones" pictóricas, muy originales varias de ellas. Deciros también que me ha parecido excelente la entrevista que le ha hecho Marcos Fabián Herrera a ese rebelde de Cronos que es Orlando Mejía, que desde Manizales sigue construyendo una de las obras más sólidas y exploradoras de la literatura colombiana actual. Desde la lejana Extremadura española, mi cordial abrazo. Antonio María Flórez, poeta colombiano.
* * *
MAGISTRAL VILLEGAS.  Excelente la obra del maestro Armando Villegas con la que cierran su famoso juego de la interpretación. Su genial versión de Klimt una vez más demuestra por qué está considerado como uno de los grandes maestros de la plástica colombiana, a pesar de la persecución que le han hecho desde hace algunos años los propulsores de la envidia. Felicitaciones al maestro. Lucía Reyes Montes, estudiante de arte.
* * *
GRATIFICANTE LÚDICA. Queridos confabulados: fue gratificante para el espíritu ese juego de la interpretación que magistralmente presentaron durante casi cuatro meses y que sirvió a no dudarlo, como un gran recorrido por una de las vertientes del arte.  Ahora que están anunciado la terminación del mismo y que solo queda pendiente la exposición de las obras, se siente uno entrando a una orfandad no pedida. Felicitaciones y gracias por traernos siempre su periódico lleno de obras, noticias, poetas, escritores etc. Espero que muy pronto se les ocurra poner en escena una de esas brillantes y amenas locuras de ustedes. Mi abrazo. Juan Jaime Botero. Estudiante de arte y filosofía- Bogotá.
* * *
YASUNARI KAWABATA O EL ALMA EN LA PALMA DE LA MANO. Que bello texto, me apasionó desde el comienzo con la historia del poema de hace 800 años... Desconozco bastante la literatura japonesa, pero este autor caló en mí de una manera diferente, y halago de paso a la poeta Luz Helena Cordero por extendernos esta "muestra de extraordinaria ternura y delicadeza". Olga Janeth Gutiérrez. Coordinadora de Proyectos CPC Oriente.
* * *
BALANCE DE LA CUMBRE.  Es una lástima que no se hayan logrado algunos puntos claves para América Latina y el mundo, tales como la inclusión de Cuba, la legalización de las dogas y la adhesión continental para recuperar las Malvinas y que todo se haya quedado en show. Sin embargo fue desagradable el gesto de Cristina Fernández de retirarse antes del cierre de la cumbre, haciendo un desplante a Colombia, país que acogió a todos los asistentes con un derroche de seguridad y fraternidad. Edgar Serna Buendía. Politólogo  
* * *
SOBRE KAWABATA El artículo de Luz Helena Cordero, fue grato leerlo por la ternura y delicadeza de su contenido. Saludo fraternal. Beatriz Castellanos