Cartas de los lectores No. 236 - Junio 25 de 2012


EDUARDO ESPARZA: El reportaje con Eduardo Esparza, será estudiado el próximo semestre en mi clase de periodismo. Pienso que esta nueva técnica de hacer entrevistas y de presentar en forma tan divertida como honda a un artista de tanta calidad como el vallecaucano Eduardo Esparza, merece de gran reflexión, especialmente ahora que los medios están extinguiendo el reportaje y la crónica, y que la escritura de los periódicos y las revistas es fragmentada y mediocre. Bien por la dupla: Esparza-Márquez. Luis Ávila, Universidad de Antioquia.
* * *
REFORMA A LA JUSTICIA: Es alarmante la corrupción que nos sigue acosando a los colombianos desde lo más alto de los estrados del Congreso, Senado, Cámara y Gobierno en general. Ahora más que nunca hay que cerrar filas en torno a un referéndum que tumbe la amañada Reforma de Justicia, porque de no hacerlo el país entero se verá repleto de matones y ladrones de cuello blanco amnistiados por todos sus crímenes. Néstor Arnulfo Camargo López.
* * *
ESPARZA: La entrevista a Eduardo Esparza fue muy grata por la condición del entrevistador y por la lúdica de este pintor vallecaucano que es una de nuestras figuras más significativas. Enhorabuena por la calidad cada día mayor de su periódico. Lucy Lloreda Llorente.
* * *
RAY BRADBURY: Hace algunos meses leí una sentida crónica-homenaje a Bradbury, escrita por la editora de Confabulación. En ella decía que había un asteroide que llevaba su nombre. ¿Me pueden recordar cuál era?
Respuesta: Se trata del Asteroide 9766, descubierto por el programa Spacewarh el 24 de febrero de 1992.
* * *
CONJURADOS EN EL GIMNASIO MODERNO. Los acompañé en la lectura de los 5 Conjurados el jueves pasado en el Gimnasio Moderno. Camila Charry y Yirama Castaño, me gustaron mucho. Creerán que soy feminista. A decir verdad todos los poetas me encantaron. ¡Que viva la palabra! Adela Hernández Ricci.