Decálogo del buen cuentista


El próximo 31 de julio, último martes del mes, en la Biblioteca Nacional, los amantes de la lectura y escritura podrán debatir en esta tercera sesión de los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas sobre el cuento.
Dos maestros colombianos de escrituras creativas: Isaías Peña Gutiérrez, director del Taller de Escritores de la Universidad Central - TEUC, y Roberto Rubiano Vargas, catedrático y cuentista, con la moderación de Carlos Castillo Quintero, director del Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá".
Los tres se reunirán para proponer lo que sería un "Decálogo del buen cuentista", recogiendo su propia experiencia como escritores y profesores de escrituras creativas, y relacionando en estas reflexiones el largo camino que les ha antecedido.
Amado por algunos, temido por otros, ignorado y en ocasiones vilipendiado. Género del que William Faulkner dijera que es mucho más exigente que la novela, superado sólo por la poesía. Género al que muchos escritores se han consagrado, convirtiéndolo en el centro de su obra... Del Cuento se ha escrito y reflexionado a través de poéticas y decálogos. Lectores y escritores buscan el gran cuento, pero también el camino para llegar a su escritura. ¿Qué son los encuentros distritales de escrituras creativas? Es un programa que fomenta la creación literaria en Bogotá, convocan escritores y amigos de la literatura a una conversación que se desarrolla con autores de reconocida trayectoria, quienes dialogan sobre su oficio y sobre temas fundamentales en la creación de diferentes géneros literarios.