Cartas de los Lectores No. 230 - Mayo 14 de 2012


EL JUEGO DE LA INTERPRETACIÓN. Lamento que haya terminado el proyecto de Con-Fabulación que nos tuvo en vilo durante cinco meses. Los acompañaré en la extraordinaria exposición que están montando en la Galería Alonso Arte (31 de mayo) con todas las obras eróticas interpretadas por los maestros colombianos, pues es mi manera de protestar contra el arte conceptual que tiene adormiladas las expresiones estéticas en nuestro país. Sólo me resta decir que me encantó la versión de Fernando Maldonado a partir de Velásquez y la de Gastón Bettellibasada en Boucher. Los felicito por ese juego tan mágico. María Fernanda Silva, Bellas Artes, Universidad Nacional
* * *
DESDE MADRID. Me ha encantado su periódico virtual. Soy colombiano y vivo desde hace doce años en España. Desde aquí escribo narrativa, poesía y artículos de prensa. Como veo que España no está entre los que escriben en el exterior, me gustaría hacer parte de su periódico. Gracias mil. Arturo Prado Lima
            Respuesta: Arturo, esperamos sus colaboraciones.
* * *
POR LA COMÚN PRESENCIA. Para felicitarlos por toda esa "común-presencia" en la Feria del Libro y esa "voluntad-de-poder" por la "más-vida", por la "más-apariencia-apolínea" que nos salva de la degradación de lo "real". Yo no pude asistir debido a mi "misantropía-aplastante", a esa "decadencia-fatal" que estoy viviendo y por supuesto, a mi "nihilismo-constitutivo": un ser sin actividad cabalmente inerte y puro, forjador de una voluntad para el abismo y morador de una tenebrosa oscuridad. Me gustó el poema de Yirama Castaño el cual rememoró una de las frases lapidarias de Foucault, algo así como "soy de los que escriben para perder el rostro, laberinto donde perderme y aparecer finalmente a unos ojos que jamás volveré a encontrar". Conde-Arboleda, El-Ocioso-Aristocrático.
* * *
LA GASOLINA MÁS CARA DEL MUNDO. Acojo la propuesta del lector de Con-Fabulación que circula tanto por la red, de apagar el vehículo a las 12 del día del próximo viernes, durante 5 minutos, para protestar por ese despiadado negocio que hace el gobierno en contubernio con Ecopetrol, elefante blanco que no produce sino pérdidas. Los colombianos no tenemos por qué pagar el desastre financiero de esa empresa consumiendo la gasolina más cara del mundo. ¿Por qué no la importan de Venezuela y benefician a todos los ciudadanos. Armando Cuervo

* * *