Cartas de los Lectores No. 245 - Sep. 3 de 2012


1º DE NOVIEMBRE MARCHA NACIONAL CONTRA LOS BANCOS. La gran manifestación colombiana contra los bancos será el 1º de noviembre. El afiche que se está difundiendo en Facebook dice. “Yo marcho porque me mamé de que los bancos me sigan tumbando”. Se realizará en todas las capitales de Colombia. Luis A.  Mendoza
* * *
CARLOS CASTILLO QUINTERO. Muy bueno el cuento de Castillo Quintero publicado en el número anterior. Es una bella educación sentimental, sin embargo encontré un error, pues no existen monedas de 20 centavos de dólar, lo que sin embargo no afecta para nada el relato. Jimena Giraldo.
Respuesta: Sin duda el tipo escribe bien pero jamás podremos proponerlo para director del Fondo Monetario Internacional.
* * *
PRESENTADORES DE NOTICIEROS. Quienes vemos nuestros noticieros tenemos que soportar la arrogancia de Juan Diego Alvira del noticiero Caracol, aumentada por sus comentarios de ultraderecha; las bobaliconas apreciaciones de Mábel Lara, sin contar con los farragosos acentos del obeso Jorge Alfredo Vargas. Y si decididos a escapar cambiamos de canal nos encontramos con las tendenciosas apreciaciones de Vicky Dávila (también de ultraderecha) y las noticias deportivas del detestable Carlos Antonio Vélez… Aunque por lo menos en RCN a las 7 de la mañana nos queda Jessica de la Peña, la bella presentadora de ojos oblicuos, oasis de seriedad y profesionalismo. ¿Por qué debemos soportar a un grupo de pseudo periodistas que manipulan la percepción de las noticias que están transmitiendo?  Alberto Jiménez, comunicador social.
* * *
MARCHA CONTRA EL CONEJO DE SANTOS. Invitamos a los confabulados y demás anarquistas al Carnaval de comparsas contra el conejo emprendido por el gobierno a la Educación Superior, el 5 de septiembre. “Porque Santos le incumple a la MANE y al país. Porque ha profundizado la crisis financiera en las IES. Porque violentó las libertades democráticas de organización, expresión y movilización”. MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil)